Del 26 al 30 de marzo tendrá lugar en La Habana, Cuba el III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud, en donde participarán delegados de 20 países, bajo el tema central “Unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales”. La Mgter. Carolina Nogueira, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participará en dicho encuentro con la ponencia «Adolescencia, escuela secundaria y conductas de riesgo», trabajo que aborda la conducta de los jóvenes en relación con situaciones de alta vulnerabilidad, como son las adicciones o intentos de suicidio.

El encuentro, que se celebra cada dos años, fue convocado por el Centro de Estudios Sobre la Juventud de Cuba, y se abordarán 18 ejes temáticos, entre ellos las políticas públicas en el sector, las adicciones, el mundo laboral, el cambio climático, los procesos migratorios y las indisciplinas sociales, a partir de conferencias, talleres, paneles y pósters, con la presencia de más de 150 delegados cubanos y alrededor de 180 extranjeros.

El evento internacional permitirá discutir la repercusión en los jóvenes de recientes medidas dirigidas a perfeccionar los sistemas educativo y laboral, con la novedad en esta tercera edición de la realización de recorridos por centros capitalinos para compartir experiencias en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

Carolina Nogueira es Licenciada en Educación y Magister en Psicología Educacional, además docente del posgrado Especialización en Docencia Universitaria, en la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF.