La docente de la Facultad de Humanidades, la profesora de Educación Especial Griselda Correa, representó a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en las VIII Jornadas Nacionales “Universidad y Discapacidad”, realizadas entre el 16 y 17 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en la Provincia de Buenos Aires.
“Este año el lema del encuentro fue ‘Avances y barreras en la construcción de una Universidad accesible’ y se congregaron casi todas las casas de altos estudios del país, presentándose ponencias muy interesantes”, resaltó Correa en declaraciones a la Radio UNaF FM 102.7.
Señaló que en ese marco “participé de tres ejes temáticos: accesibilidad académica, formación profesional y medios de comunicación en las Universidades. Las ponencias que se escucharon por parte de las diferentes casas de estudios han enriquecido mucho este encuentro, cuyo objetivo en última instancia fue formar y enriquecer tanto a alumnos como a docentes desde la experiencia del otro”.
“Hay que destacar que los alumnos de las distintas carreras han tenido mucha participación durante estas jornadas –puntualizó-. Si bien la UNaF cuenta con el Profesorado en Educación Especial, este encuentro se trató acerca de los alumnos con discapacidades diversas que se encuentran estudiando cualquier otra carrera en las diferentes Universidades”.
A modo de balance, la profesora Correa subrayó que “en nuestra provincia estamos yendo a la par de los lineamientos en cuanto a políticas educativas para personas con discapacidad”, concluyó.

Por admin