El Dr. Juan Patricio Nogueira, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) disertará en el 24º Congreso Europeo de Endocrinología que se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo del corriente año en la ciudad de Milán, Italia.

La charla tendrá como marco la Sesión Conjunta de las tres sociedades latinoamericanas en la materia: la Sociedade Brasileira de Endocrinologia e Metabologia (SBEM), la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN) y la Sociedad Mexicana De Nutrición Y Endocrinología (SMNE).

Según se informó, la disertación del Dr. Nogueira será el día 23 de mayo, y abordará el tema de la Hipercolesterolemia familiar: una enfermedad infradiagnosticada e infratratada.

El profesor Juan Patricio Nogueira se graduó en Medicina en la Universidad de Córdoba en 1997, luego se especializó en Medicina Interna y Endocrinología, Diabetología y Enfermedades Metabólicas. Obtuvo su beca doctoral (Ph.D.) en la Universidad de Marsella (Marsella, Francia), realizando estudios de cinética de apolipoproteínas en quilomicrones utilizando isótopos estables. Es autor de más de 30 publicaciones originales en revistas internacionales y ha participado en más de 80 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.

Es ex presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos y actual editor en jefe de la Revista Argentina de Lípidos.

Actualmente es jefe de cátedra por concurso de la materia Metodología de la Investigación, en la carrera de Nutrición, que se dicta en la FCS, además de ser investigador adjunto del CONICET.