Un grupo de capacitadores del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) elaboró en conjunto con la modalidad rural de la provincia de Formosa, un cuadernillo para las escuelas rurales formoseñas que fue presentado en la reciente Feria del Libro.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la Prof. Mirian Graells, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comentó que “dicho trabajo está enmarcado dentro de la resolución 5715 que organiza y normaliza las escuelas rurales agrarias formoseñas. Este cuadernillo surge a partir de este año atípico que vivimos por la pandemia, y teniendo en cuenta que no todas las escuelas rurales formoseñas tienen acceso a la conectividad”.

“Es por ello que se pensó en los alumnos que viven allí, y se tomó la decisión de elaborar este cuadernillo que está integrado por áreas troncales como matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. Hay que resaltar que este trabajo será distribuido a todas las escuelas agrarias formoseñas”.

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes que no tienen conectividad se encuentren en algún momento con el cuadernillo, y por eso va llegar en forma impresa y con un link para descargar”, finalizó la Prof. Graells.