Dentro del ciclo de charlas “El Congreso. La consolidación de los nuevos derechos” que se realizó recientemente en el Cine Teatro Italia de nuestra ciudad capital, el miércoles 5 de agosto fue el turno del diputado nacional e intendente electo de la localidad de Villa María, Martín Gill (FpV). Hay que destacar que el Dr. Gill fue presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), además de desempeñarse como secretario de políticas universitarias, entre otros cargos.

Ante una gran cantidad de público integrante de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el tema tratado por el funcionario fue  “Política Universitaria. Un modelo de inclusión y equidad”.

En una entrevista brindada al programa “Conexión Tarde”, que se emite por la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa, el Ing. Martín Romano, rector de nuestra casa de altos estudios se refirió a la persona del disertante, diciendo que “Martín Gill es un amigo de la UNaF, ya que al asumir como secretario de políticas universitarias, su apoyo fue importante para superar la crisis financiera que nos aquejaba. Además, al ser un hombre del interior es conocedor de las inquietudes de las universidades pequeñas o medianas como la nuestra.”

En cuanto a la charla, Romano comentó que “se trata en gran medida del impulso que recibieron las universidades argentinas a partir de la asunción como presidente de Néstor Kirchner y su estado actual.