Este viernes 3 de noviembre, en el módulo IV de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa, comenzaron las IX Jornadas de actualización en Matemática en homenaje a la Prof. Esp. Olga Graciela Piloto de Fleitas, organizadas por la carrera en Matemática. El acto contó con la presencia del Decano, Lic, José Luis Guillen; la Vicedecana, Lic. Nélida Miranda; el Secretario Académico, Prof. Luis Villalba Cantero; la Directora de la Carrera Profesorado en Matemática, Prof. María Elena Gonzalez de Cerutti y como expositora, la Dra. Mabel Rodriguez, de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Los cursos a dictarse serán: Explorando nuevos lugares, Problemas y más problemas, Geogebra en la enseñanza del Álgebra y la Geometría. Un entorno dinámico y virtual de aprendizaje, Ecuaciones y lugares geométricos, Grupos para trabajar, Do..re..mi..Patrones musicales, Ajedréz y Matemática: resolución de problemas, Estudio de la integral impropia de primera especie: teoría y aplicaciones, Geogebra como herramienta en la enseñanza de la matemática aplicada y Alfabetización estadística.

Los organizadores destacaron la importante participación de docentes y estudiantes de esta unidad académica, por su compromiso en la capacitación en este área del conocimiento.