La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que se encuentra abierta la inscripción para el seminario de Posgrado “Salud Pública y Nutrición”, que se dictará en esa unidad académica los días 30 y 31 de octubre, y 13 y 14 de noviembre del año en curso.

La carga horaria del seminario será de 32 horas teórico-prácticas presenciales, los horarios de dictado del mismo serán de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. y habrá un cupo mínimo de 20 participantes y máximo de 30.

El curso está destinado a profesionales del área de la salud que posean título de grado universitario, y los docentes a cargo son la Mgter. Susana N. Somoza, Profesora Titular Ordinaria de Salud Pública en las carreras de Licenciatura en Bromatología y Nutrición, y la Docente Esp. Clara Perdomo, JTP en Introducción a la Salud Pública y Alimentación Institucional y Programación en Nutrición en la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Entre los objetivos del seminario se encuentran el de analizar el concepto de Salud, desde la complejidad, conocer la Situación de Salud en nuestra provincia, introducir a los participantes en el enfoque de Derechos Humanos y su implicancia en la salud y la alimentación y analizar diferentes intervenciones en políticas/programas alimentarios en el país.

Los interesados deben presentarse en la Secretaría de Extensión y Posgrado de la FCS, en el horario de 8 a 12 hs. y abonar el monto de $ 500 en concepto de inscripción.