El libro “Las Interrelaciones sobre la Bóveda Celeste y la Bóveda Terrestre desde una Visión Transdisciplinaria”, cuyos autores son el Dr. Omar López Cruz, el Dr. Raúl Roberto Podestá y el Prof. Carlos Fernando Anthony, fue presentado en la 18º Feria del Libro de Formosa, que debido a la pandemia se realizó a través de la modalidad virtual.

“El libro se trata de cómo las interpelaciones se producen entre la esfera terrestre y la esfera celeste, porque se ha perdido el interés por la observación del cielo debido a la luminosidad de la ciudad y demás”, explicó el Prof. Anthony.

Indicó que “en las ciudades grandes como Formosa no podemos verlo a simple vista, si vamos al campo, a cualquier paraje de la provincia, nos daríamos cuenta de la importancia que tiene la observación del cielo y la correlación o la interrelación entre lo que sucede en la bóveda celeste y la bóveda terrestre”.

Según destacó, el objetivo es “ver cómo se producen esos fenómenos y que los chicos puedan comprenderlos, dándole importancia al campo de la astronomía como a la geografía y la ciencia”.

“La Universidad tiene los recursos humanos y me consta porque estoy hace 33 años en esta provincia que me ha facilitado todo. Felicito al ministro de Educación, Dr. Alberto Zorrilla, y las áreas del Gobierno provincial, ya que siempre hemos trabajado codo a codo en los distintos proyectos. También con los organizadores de la Feria del Libro, quienes fueron excelentes en todo sentido. Y agradezco a esta querida Universidad, donde a través del trabajo no hemos tenido freno de ninguna naturaleza”, finalizó.