Profesionales del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”, situado en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindaron detalles de los diferentes servicios que se ofrecen, entre los cuales se encuentran: clínica médica, obstetricia, ginecología, nutrición, enfermería y odontología.

Al respecto, la obstetra Patricia Altamirano explicó: “Tenemos distintas especialidades médicas en los turnos mañana y tarde y estamos en el campus universitario, o sea bien cerca de los estudiantes. La semana pasada hemos inaugurado oficialmente y esta semana fue bastante la afluencia de los alumnos, inclusive porque se estaban pidiendo los certificados de aptitud física para los que practican deportes”.

“En el consultorio de tocoginecología y obstetricia prestamos servicios a los estudiantes en promoción de la educación sexual y reproductiva y también controles de embarazo. Próximamente vamos a estar haciendo Papanicolaou, así que esperamos a todos los estudiantes a que se acerquen”, agregó.

Por su parte, Eliana Elisa Cravero, Lic. en Obstetricia, con un posgrado en ecografías básicas y en eco-gineco-obstrétricas, contó: “Soy egresada de esta Universidad y es un orgullo para mí venir a prestar mis servicios, aportar a los estudiantes desde mi profesión y especialidad. Es un gran aporte el que hace la Universidad de poner a disposición de los alumnos los servicios de este centro”.

Sobre la nueva Licenciatura en Obstetricia que lanzó la UNaF, destacó: “Es algo anhelado por todas las colegas, hace muchísimos años que vienen trabajando en esto y han logrado implementarla, junto al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Es un orgullo para nuestra provincia”.