El subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, resaltó la importante inversión en infraestructura que viene materializando la actual gestión de conducción de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Quiero hacer destacar el esfuerzo que hace esta gestión para realizar obras, lo cual está plasmado en hechos”, subrayó, marcando que “en función de obras nuevas son casi 90 millones de pesos invertidos y en refacciones, a valores actualizados según el INDEC, se trata de más o menos de nueve millones de pesos”.

Acentuó que “estamos hablando de valores bastante importantes con relación a los presupuestos que se manejan. Somos una Universidad chica, que está en pleno desarrollo, donde el crecimiento de la matrícula hace que la infraestructura sea cada día más importante para este tipo de trabajo”.

Puso de relieve que “en la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler se realizaron obras muy importantes, como el Módulo V de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), la Sala de Conferencias ‘Rectores de la UNaF’ y el Paseo de las Artes en el Intermódulo”.

Además mencionó al comedor universitario, que está próximo a su inauguración. “Fue un anhelo de tantos años que hoy vemos que se concreta. Durante muchos años hubo promesas, pero nunca se hizo. Siempre fue una de las premisas del señor rector, estaba en su propuesta original y hoy se está cumpliendo. El comedor ya es una realidad, está en su etapa final, así que nos sentimos muy orgullosos”.

“También pudimos refaccionar los sanitarios del Módulo I, que tuvo muchos años de dejadez. Nunca se lo remozó y nosotros hemos logrado. Hicimos lo que es la cubierta con un presupuesto importante, casi ocho millones de pesos, que hoy a precios actualizados serían 14,15 millones de pesos. Y además hicimos todos los desagües internos, cambiamos los pisos, pintamos y pusimos en condiciones para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades”.

Nueva dinámica

Por su parte, Héctor Miguel Olmedo, director de Gestión y Técnica de la Subsecretaría mencionada, destacó que “desde el inicio de la gestión una de las premisas del señor rector fue darle una nueva dinámica a todo lo que tenga ver con infraestructura”, lo cual fue “una cuestión planificada y consensuada con el área de Extensión y Bienestar Estudiantil a cargo del Pago. Rafael Olmedo, ya que es la que canaliza las inquietudes de los diferentes claustros, agrupaciones, etcétera”.

“Nosotros somos simples hacedores o piezas de conducción hacia un buen puerto de esos pedidos –sostuvo-. Pero para lograrlos tiene que haber una intención y una planificación, que desde un primer momento en esta gestión se pusieron de manifiesto”.

Manifestó que “nos basamos y nos integramos en el plan estratégico que diseñó la Universidad para un período de diez años y de acuerdo a eso se va programando, en lo inmediato y el mediano y largo plazo”, dijo, añadiendo que “todo lo que es infraestructura se lleva adelante con presupuesto propio de la Universidad merced a la buena gestión de los recursos por parte del rector Parmetler”