Pese a la aguda crisis económica nacional que padece la Argentina, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), merced a que la gestión del rector Esp. Augusto Parmetler efectuó una administración ordenada de los recursos, logró concretar significativas obras de infraestructura en la casa de altos estudios.

El titular de la Subsecretaría de Planeamiento y Obras, Ing. Carlos Martínez, destacó que «el crecimiento que tuvo en infraestructura la UNaF es mérito de la gestión del rector Parmetler, por el hecho de poder contar con una administración que permite invertir en infraestructura cuando la crisis económica a la que nos ha sometido el Gobierno Nacional nos hace pensar que la Universidad pasa a un tercer plano y no nos dan oportunidades de poder realizar obras».

«La gestión de la UNaF ha demostrado su capacidad para poder realizar tareas y obras de mucha envergadura, obras muy importantes para el alumnado, los docentes y los no docentes con fondos propios», subrayó.

Enfatizó que «los fondos con los que se realizaron las obras dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Formosa fueron propios, genuinos, los cuales fueron producto de una excelente administración de esta gestión, con ahorros y controles, de manera tal que nosotros podamos llevar adelante los proyectos que nos ha encomendado la propia gestión».

«Este año tuvimos mucho movimiento, a pesar de la situación económica –remarcó-. Fuimos teniendo necesidades y pedidos puntuales ya que esta gestión se caracteriza por abierta, de mucho trato con los alumnos, docentes y no docentes, con lo cual el rector Parmetler nos instruyó sobre qué tareas había que concretar para poder seguir desarrollando normalmente las actividades».

A modo de ejemplo mencionó la refacción de los sanitarios del Módulo I de la Facultad de Recursos Naturales, el patio interno de esa unidad académica, modificaciones de espacios en el Rectorado, entre otros, marcando que en el caso de los estudiantes «su gran sueño es el comedor universitario, el cual está en ejecución y el año que viene lo estaremos habilitando».

Por su parte, el director de Gestión Técnica, Héctor Olmedo, resaltó que en cuanto a obras importantes «el primer gran desafío para nosotros fue crear un espacio de contención para conferencias, charlas, entre otros eventos, ya que necesitábamos un lugar más adecuado».

«Fue así que surgió el viejo anhelo que tenía en ese momento el secretario de Extensión, Psgo. Rafael Olmedo, que venía bregando desde hace bastante tiempo para poder contar con un espacio para contener a la gente en estas situaciones y tener un salón de conferencias», recalcó.

Acentuó que «en línea con la buena predisposición del rector de la UNaF, se pusieron ellos de acuerdo y nos encomendaron la tarea de desarrollar un espacio para tal fin y ahí surgió la obra del Salón de los Rectores, que también tiene que ver con un homenaje a los que antecedieron en la gestión al Esp. Parmetler», agregando que a ello se sumó el pórtico de entrada al Polideportivo con la alegoría del 30° aniversario de creación de la UNaF.

«Hoy en día contamos con un espacio totalmente equipado, adecuado, como para recibir visitas, contener a la gente, toda la comunidad universitaria cuenta con un lugar que está a disposición, lo cual hay que destacarlo, ya que no es exclusividad de nadie, sino que es de todos, todas las unidades académicas y las diferentes áreas saben que cuentan con ese espacio», finalizó.