El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Evelio Irala, aseguró que el XXXVII Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos brindará “un aporte muy importante a la comunidad porque trasciende el ámbito académico”.
Dicho congreso se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino.
Recordó el contador Irala que la FAEN ha sido designada sede del mencionado evento por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), entidad fundada en 1977 que agrupa, prácticamente, a todos los profesores de las Universidades oficiales y privadas reconocidas.
En ese sentido, mencionó que en sus congresos anuales, jornadas y reuniones periódicas se presentan y discuten valiosos trabajos que contribuyen a la difusión y enriquecimiento de la disciplina “Gestión de los Costos” y a la capacitación de sus asociados.
Detalló que figura entre los invitados especiales el prestigioso miembro de la Academia Nacional de Educación (ANE), el doctor Roberto Igarza, quien el día 22 a partir de las 19.30 horas abordará la temática “¿Qué Puede Aportar la Tecnología a la Educación Universitaria del Siglo XXI? Mitos y Realidades acerca del Potencial Transformador de las Tecnologías en la Universidad”.
“Se trata de un tema transversal de interés para todos los docentes universitarios, independientemente de la formación disciplinar que tengan”, consideró.
Disertaciones
Más adelante dijo que se extenderá un certificado de asistencia a los participantes y agregó que también están como invitados los doctores José Luis Pignocchi, disertando sobre el “Panorama de la Cultura Formoseña” y Humberto Notario Granada, con la temática de “La Gestión de las Empresas y su Proyección al Mercosur” y también el magíster Víctor Romea, quien expondrá sobre “Actualidad y Perspectivas de la Economía de la Provincia de Formosa: Estrategias de Intervención del Estado en Agregación de Valor. Experiencia Formosa”.
Anticipó asimismo que se presentarán más de veinte trabajos de profesores de costos y gestión de las distintas Universidades del país, señalando que se espera la visita más de un centenar de docentes, algunos de ellos de países latinoamericanos, tales como Uruguay, Venezuela y Colombia.
A su vez, citó que también está previsto para el día 23 a partir de las 18 una charla, a cargo del doctor Ricardo Miyaji, sobre “El Just In Time en el Entorno de la Cultura Japonesa” y un taller sobre “La Implementación del Sistema de Costos en una Empresa Pyme Industrial o de Servicios”, a cargo del doctor Sergio Ghedin, ambos prestigiosos docentes de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Informó que estas disertaciones serán totalmente gratuitas, destinadas a los alumnos y egresados de la FAEN y se llevarán a cabo en aulas de la FAEN ubicada en el campus universitario, en la Avenida Gutnisky 3.200.
Por último mencionó que para la inscripción al congreso deberá utilizarse el formulario previsto en la página www.faen.unf.edu.ar, donde además encontrarán más información de interés relativa a este evento. El e-mail de contacto es xxxviicongresoiapuco@faen.unf.edu.ar.

Por admin