Los atletas que representan a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvieron una destacada actuación durante el desarrollo de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que se llevaron a cabo en la ciudad de Posadas (Misiones).

En este sentido, el equipo de fútbol femenino obtuvo el primer puesto en dicha disciplina, consiguiéndose también el primer premio en los 400 y 800 m llanos y salto en largo. Además, el equipo de ajedrez compuesto por Federico Vera, Guillermo Quintana, Franco Campuzano y Alejandro Duarte logró el primer lugar.

La disciplina de natación también es otra en la que la UNaF obtuvo la medalla dorada.

Por otro lado, se consiguió el segundo lugar en la disciplina de jabalina categoría femenina.

Los JUR, organizados por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comenzaron el jueves 7 del corriente y tendrán lugar hasta el domingo 10, contando con la participación de unos 1.500 universitarios de instituciones públicas y privadas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Cabe destacar que los juegos son una competencia deportiva nacional impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.