La docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Ftal. Myriam Rodríguez, especialista en impacto ambiental, enfatizó que “desde la Universidad tenemos la obligación de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

“Como docentes lo primero que hacemos es informar, concientizar y educar acerca de la Agenda 2030, que es un grupo de 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas. Los mismos tienen varios fines, como el cuidado del ambiente, el ecosistema y el agua, la reducción de la pobreza a través una educación inclusiva y otras cuestiones que implican pequeñas cosas que podemos hacer todos, por ejemplo no arrojar residuos o elementos contaminantes”, detalló la docente de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Forestal de la UNaF.

Remarcó que “la pandemia del COVID-19 puso de manifiesto la importancia que tiene el cuidado de nuestra casa en común, lo cual implica nuestra provincia, donde también estamos viviendo una sequía extrema que nos hace valorar todo ese cuidado que podemos tener”.

“En nuestra Facultad de Recursos Naturales (FRN), desde la carrera de Ingeniería Forestal, nos hemos formado para cuidar los bosques, que son mucho más que árboles, puesto que implican una serie de elementos interconectados como el suelo, el aire y la biodiversidad”, finalizó.