El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, desde que la Women’s Engineering Society lo celebró por primera vez en 2014 con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector en el que están alcanzando grandes logros.

El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner ha emitido una salutación, destacando la importancia de la ocasión, significando que «en este día la UNaF subraya la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que se destacan en el ejercicio profesional de la ingeniería con el fin de producir modelos para las mujeres jóvenes, adolecentes y niñas fomentando de esta manera las vocaciones femeninas tecnológicas».

«De esta forma, nuestra casa de estudios renueva su compromiso con la igualdad de género promoviendo el acceso de la mujer al estudio de las carreras técnicas y a espacios jerarquizados para desarrollar una comunidad académica y científica más equitativa e inclusiva.», concluyó el Ing. Rhiner.