El 1 de Septiembre de 2015, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se convirtió en la 30ma institución que implementó el módulo de compras, contrataciones y patrimonio SIU-Diaguita.

La puesta en marcha comenzó meses atrás, con la realización del “Taller de Sensibilización y Capacitación en Compras y Contrataciones en la Universidad Nacional de Formosa” el 13 y 14 de abril de 2015 en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional impulsado por la Dirección de Compras y Contrataciones de la UNaF, del que participó Pablo Ceriani – Director General de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento-, además de referentes técnicos y funcionales del equipo SIU.

El trabajo de sensibilización y capacitación continuó por algunos meses, siendo los responsables de esta labor los agentes pertenecientes a la Dirección de Compras y Contrataciones de la UNaF. Posteriormente se generaron los usuarios y perfiles de las distintas unidades requirentes encargadas de interactuar con plataforma.

Desde la Dirección de Compras y Contrataciones esperan que este cambio, importante y necesario en la institución, contribuya a mejorar la calidad de la gestión de las contrataciones públicas de bienes y servicios, posibilitando que las mismas se realicen en forma acorde con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad, sencillez, ética y transparencia, que permitan adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo oportuno, al mejor precio disponible y en las cantidades adecuadas.

Los Recursos Humanos son un factor fundamental a la hora de poner en marcha el sistema, en el caso de la UNaF, desde el SIU (Sistema de Información Universitaria) afirmaron haber encontrado un equipo de trabajo conformado por jóvenes con un gran sentido de pertenencia y comprometidos en generar cambios tendientes a una mejora continua en la Universidad, lo que sin dudas, influyó en el éxito de la implementación.