En un sencillo acto desarrollado este viernes 18 de octubre fue descubierto un mural pintado en una de las paredes del Intermódulo del campus universitario, con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la licenciada Elizabeth Molina; el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador Evelio Irala; otras autoridades, profesores, estudiantes y no docentes.

La ceremonia estuvo a cargo del Instituto del Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), cuyo coordinador, el doctor Carlos Leyes, explicó que la intención es “plantar una semilla para que los espacios públicos de la Universidad cuenten con expresiones artísticas”.

También señaló Leyes que el descubrimiento del mural fue bajo el lema “La UNaF es Cultura” en el marco de los festejos por el 25° aniversario de la casa de altos estudios.

La artista plástica que realizó el mural, Gianina Elordi, a cargo del Taller de Artes Visuales, precisó que la obra lleva el nombre de “Metamorfosis” y representa la transformación que la educación superior produce en los jóvenes.

“En el mural, los jóvenes permanecen sobre un juego didáctico por resolverse. Se dirigen hacia un sueño, a una meta que es representado por un árbol. Cada sueño se concreta en una raíz y desde el árbol cada alumno con su sueño concretado vuela hacia la realización de las metas en conjunto”, precisó.

MURAL 1
La ceremonia estuvo a cargo del Instituto del Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), cuyo coordinador, el doctor Carlos Leyes.

MURAL 7
El descubrimiento del mural fue bajo el lema “La UNaF es Cultura” en el marco de los festejos por el 25° aniversario de la casa de altos estudios.

MURAL 3
La artista plástica que realizó el mural, Gianina Elordi, a cargo del Taller de Artes Visuales, precisó que la obra lleva el nombre de “Metamorfosis”.

Por admin