La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al actual Vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Roque Silguero, en su carácter de candidato a Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

El Dr. Silguero comentó que “tenemos metas estratégicas, de largo plazo, y metas inmediatas. En cuanto a las primeras, queremos una Facultad comprometida y solidaria con los formoseños, vinculada a sus necesidades.

La FAEN que viene estará firme con los objetivos del Modelo Formoseño, objetivos que están presentes en la misma Constitución Provincial. En este momento crucial del país y de la provincia, debemos asumir compromisos sin dobleces.

Queremos devolverle a la FAEN el protagonismo que se merece, aparte de privilegiar la calidad académica para nuestros alumnos. En este sentido, impulsaremos con decisión los concursos docentes.

Ante la necesidad de incrementar nuestro plantel de investigadores, la formación de estos será un eje central de la gestión. Contamos con un rico plantel de No Docentes, con quienes seguiremos apuntalando su formación, a efectos de que puedan concursar y avanzar en sus respectivas carreras.

En lo inmediato, pondremos todas nuestras energías y decisión política de acreditar las carreras de la Facultad”.

El candidato a Decano terminó diciendo, “tenemos el equipo, el acompañamiento del Rector electo y la planificación para comenzar la tarea lo más rápido posible”.