En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevaron adelante con total normalidad y de manera virtual las mesas especiales de exámenes.

“Las mesas especiales están contempladas en el régimen pedagógico de la Universidad y se tratan de un beneficio que se otorga a alumnos que están próximos a graduarse y que adeudan no más de dos materias”, explicó la secretaria académica de esa unidad académica, CP. Marta Bongiorni.

Indicó que estas mesas comenzaron el 29 de junio pasado y culminaron este 7 de julio. “Unos 25 alumnos fueron evaluados y este martes quedaron cuatro únicamente para la última materia que fue solicitada por los estudiantes. Las mesas se constituyeron totalmente de manera virtual: los alumnos rindieron desde sus casas con las herramientas tecnológicas que dispusieron y los docentes también desde sus domicilios. Se desarrollaron con total normalidad y en cumplimiento del protocolo que fue aprobado en el seno del Consejo Superior”.

A su vez, hizo notar que “en ningún momento se interrumpió la comunicación con los docentes y los alumnos en este tiempo de cuarentena. Recurrimos mucho al WhatsApp y a los correos electrónicos”, apuntando que “implicó una adaptación tanto de material bibliográfico, didáctico y pedagógico como de la modalidad de las clases y la gestión de diversos trámites, pero siempre dejando claro y llevando tranquilidad a todos y todas”.

“Las autoridades de la UNaF, desde el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el equipo que lidera siguen trabajando; vamos paso a paso, ya que se nos abren nuevos caminos. No podemos adelantarnos, pero hablamos de que la presencialidad retornará en algún momento y tenemos que estar preparados. Es así que se están analizando todas las condiciones y hay expertos trabajando en ello”, finalizó.