Con los auspicios de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del Instituto de Género (IGUNF), y considerando los avances y necesidades de la comunidad académica y profesional de Formosa, se realizará el curso taller de investigación “La Caja de Herramientas de la Teoría Fundada”, que refiere a la metodología cualitativa.

El mencionado curso será dictado por el prestigioso doctor en Ciencias Humanas Valentín González, docente de la Universidad de Suecia y de las Universidades nacionales argentinas de Cuyo (UNCu) y Catamarca (UNCa).

También es licenciado y doctor en Pedagogía, investigador, director de tesis doctorales en Argentina, Suecia, España y Brasil; además de profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Pedagogía y en diversas Cátedras relativas a la Metodología de la Investigación Educativa.

El curso se dictará en la ciudad de Formosa, los días 19 y 20 de septiembre. Los interesados en participar deberán dirigirse a la Asociación “Padre Benito López”, ubicada en la calle Corrientes N° 2.115, o bien comunicarse al teléfono (3704) 675182.

“Esta propuesta de formación viene a motivar y movilizar las capacidades de nuestros investigadores y alumnos, como también de la comunidad, a través de las instituciones con el aporte significativo de la investigación cualitativa con sus paradigmas propios, develando los desafíos sociales a los que la investigación aplicada responde con propuestas apropiadas a cada situación”, se subrayó desde el IGUNF de la UNaF.

Por admin