Este viernes 14 culminó en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el curso de posgrado sobre bioestadística, coordinado en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El curso se desarrolló en la Sala de Informática «Clementina», del Centro de Investigación y Servicios Informáticos «Roque F. Silguero», dependiente de la Secretaría General Académica de la UNaF, y fue organizado por esa dependencia, junto con la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNNE.

El dictado estuvo a cargo de la Dra. Laura Giménez y la Ing. Agr. Griselda Bóbeda, docentes de la UNNE.

En ese sentido, la Ing. Bóbeda explicó que «se trató de un curso de posgrado de actualización destinado a biólogos, químicos y profesionales que se dedican a la salud y el objetivo fue incursionar en la estadística, de manera que los asistentes se capaciten y actualicen en la temática».

«Esta fue una primera instancia y después habrá otra parte sobre diseño experimental, que se dictará en un segundo tramo –precisó-. El objetivo es que los asistentes conozcan las herramientas estadísticas para poder realizar sus investigaciones o sus trabajos a campo, si es que tuvieren».

Finalmente, remarcó que «el curso fue intensivo, de 40 horas semanales. Comenzó el lunes 10 y se extendió hasta este viernes 14, en el horario de 8 a 16.30 horas. Consistió en una parte teórica y una práctica, muy intensiva».