Merced a un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), se inicia la inscripción para el curso “Avances de Producción de Ovinos”.

Esta capacitación pertenece a la Maestría en Producción Animal Subtropical, aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante la Resolución N° 192/08, identificada como C3721, en la sede Formosa.

Según se precisó desde la ECP de la UNaF, el curso tendrá una carga horaria de 45 horas presenciales y estará destinado a los profesionales zootecnistas, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos.

La inscripción comenzará el próximo lunes 18 de marzo, mientras que el inicio del dictado del curso de posgrado se producirá en el mes de mayo, en una fecha a confirmar oportunamente.

Objetivos

El curso de posgrado “Avances de Producción de Ovinos” tiene por objetivos formar y capacitar en niveles de excelencia a profesionales del área de la producción animal para desempeñarse en forma crítica, actualizada y eficiente en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con una visión general de los problemas de la región, llevando una solución creativa e innovadora a través de los adelantos tecnológicos existentes en el país y en el mundo.

Como coordinador se desempeñará el médico veterinario Enrique Yáñez, que es doctor en Producción Animal de la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil, y profesor titular de la Cátedra “Nutrición Animal” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y adjunto de “Nutrición y Alimentación Animal” en esa unidad académica.

El docente, en tanto, será el doctor zootecnista Juan Olalquiaga Pérez, máster of Science en Zootecnia; doctor de la University of Reading, Inglaterra; pos-doctor y profesor titular de “Zootecnia” en la Universidade Federal de Lavras, Brasil.

Los contenidos mínimos que los alumnos deberán abordar incluirán: últimos avances en la producción ovina; manejo de la manada y la recría; producción de lana; factores de la producción que afectan a la calidad de la carne; manejo nutricional de la oveja de cría: servicio, gestación, parición y lactancia y manejo sanitario.

Los requisitos a presentar para inscribirse son: fotocopia del título universitario y del Documento Nacional de Identidad (DNI), currículum vitae y el formulario de inscripción debidamente completado y firmado.

Para informes e inscripción se deberá concurrir a la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono de contacto es: (3704) 423929 y los e-mails: posgrados@unf.edu.ar, mpas2012unaf@gmail.com.

Por admin