Este martes 9, en el Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF” ubicado en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el acto de apertura del curso de capacitación para tramitar la licencia de conducir.

Ello se produjo en el marco del convenio suscripto entre la UNaF y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Asistieron el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, entre otras autoridades universitarias y municipales.

Por su parte, el Rector Parmetler significó que “quiero destacar que dentro del convenio marco suscripto con la Municipalidad hay muchas acciones en forma conjunta, donde en este caso la mayor beneficiada es la Universidad, porque le hemos encargado varias obras pequeñas al Municipio y con mucho gusto ellos han accedido. Han colocado piedras en un acceso al Campus, han limpiado y mejorado la iluminación también en el Campo Deportivo. Las cosas están cambiando dentro de nuestro Campus, lo que incluye este curso que es para formar futuros conductores y beneficia a nuestros alumnos y la comunidad, es decir, los vecinos que quieran acercarse”.

A su turno, el Intendente Jofré expresó que “estamos muy contentos por seguir honrando este convenio con la UNaF y que está dando tan buenos resultados porque no solamente se tradujo en el dictado de este curso, sino que también estamos haciendo un campeonato femenino de fútbol, iluminamos la calle posterior del Campus para darles más seguridad a los alumnos y alumnas y también vamos a hacer lo propio con el Campo Deportivo”.

“Vamos a seguir profundizando este tipo de acciones”, confirmó el Jefe Comunal, significando que “el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, solicitó que se trabaje en la organización de las playas de estacionamiento de la Universidad”.

“Además están haciendo pasantías dentro de la Municipalidad estudiantes de la UNaF de las diferentes Facultades, con mucho éxito, porque salen bien formados y los llevan tanto el sector privado como el público”, remarcó.

Finalmente, Hugo Rojas, Consiliario Estudiantil y Coordinador de Asuntos Terciarios y Universitarios de la Municipalidad, indicó que “existe un convenio marco firmado entre la Universidad y la Municipalidad y aquí quiero destacar la gestión del Secretario Rafael Olmedo, quien ha gestionado para que se pueda hacer este curso de capacitación para tramitar la licencia de conducir en nuestro Campus Universitario”.