La Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa inició las inscripciones para el curso de posgrado “Bioclimatología: Estrés Ambiental y Manejo Productivo”, una nueva oferta educativa para los profesionales universitarios.

El dictado de esta capacitación se concretará merced a un convenio firmado oportunamente entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la UNaF, a través de su Facultad de Recursos Naturales y la Escuela de Capacitación y Posgrados.

Se explicó que este curso pertenece a la carrera de posgrado Maestría en Producción Animal Subtropical, la cual fue aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante la Resolución N° 192/08 identificada como C3721.

La nueva oferta educativa de posgrado tendrá una carga horaria de 45 horas presenciales y está destinada a los profesionales zootecnistas, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos.

El dictado comenzará los días el 21 y 22 de junio del presente año, con un segundo encuentro los días 27, 28 y 29 de junio.

Capacitación de excelencia

El curso de posgrado “Bioclimatología: Estrés Ambiental y Manejo Productivo” tiene por objetivos formar y capacitar en niveles de excelencia a profesionales del área de la producción animal para desempeñarse en forma crítica, actualizada y eficiente en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con una visión general de los problemas de la región, llevando una solución creativa e innovadora a través de los adelantos tecnológicos existentes en el país y en el mundo.

Para informes e inscripción se deberá concurrir a la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono de contacto es: (3704) 423929 y los e-mails: posgrados@unf.edu.ar, mpas2012unaf@gmail.com.

Los requisitos a presentar para inscribirse son: fotocopias del título universitario de grado, el certificado analítico de materias y el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte (tres primeras hojas).

Además se deberá presentar el currículum vitae actualizado y firmado, el formulario de inscripción debidamente completado y suscripto y dos fotos carnet actuales.

Plantel docente

Como coordinadora del curso fue designada la médica veterinaria Carolina Flores Quintana, doctora en Acuicultura de Aguas Continentales de la Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP), Brasil, y profesora adjunta de la Cátedra Histología y Embriología de la FCV de la UNNE.

Los docentes serán: el ingeniero agrónomo Juan Prause, máster en Ciencias del Suelo y doctor de la UNNE, además de profesor titular de Agroclimatología de la FCV de esa casa de altos estudios; y el médico veterinario Pedro Helguero, magíster en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y doctor en Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Entre los contenidos mínimos a abordar por los cursantes se encuentran: fenómenos meteorológicos y climáticos, sus causas y efectos sobre los vegetales y animales de interés agropecuario; temperatura, luz y agua como factores biometeorológicos en el crecimiento y desarrollo de los vegetales; fases de crecimiento y desarrollo de los vegetales y animales, entre otros.

Por admin