Con gran éxito y una importante participación de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el viernes 24 del corriente finalizaron las XX Jornadas de Ciencia y Tecnología de dicha casa de estudios.

El evento, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT), dependiente del Rectorado, busca propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Casa de estudios formoseña y otras Universidades o centros de investigación del país y del Mercosur.

Durante el transcurso de las Jornadas, que comenzaron el pasado miércoles 22, se presentaron 161 proyectos de parte de los alumnos, superando cantidades presentadas en ocasiones anteriores.

En este marco, el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler anunció que para el 2018, habrá un refuerzo en el presupuesto para el área de ciencia y tecnología, además de que se implementará un programa para las investigaciones y proyectos que se vinculen con la sociedad y tiendan al bienestar social, o que representen un aporte para el sistema productivo provincial.