Cuenta regresiva para Jornadas de Ciencia y Tecnología 2020

La Universidad Nacional de Formosa se apresta a organizar la primera edición virtual de las Jornadas de Ciencia y Tecnología, que serán transmitidas a través de la fan page de la SECyT UNaF y del canal de YouTube de la Señal Audiovisual Universitaria.

Este destacado evento, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología dependiente del Rectorado,  busca propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Casa de estudios formoseña y otras Universidades o centros de investigación.

En esta edición se presentarán los avances de 115 proyectos, a través de ponencias on line y exhibición de paneles en formato JPEG, con la participación mayoritaria de docentes investigadores y alumnos becarios de la Universidad Nacional de Formosa. También participarán representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad de la Cuenca del Plata (Sede Formosa) y el CONICET, además de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) Además habrá expositores del Centro de Investigación y Transferencia (CIT-Formosa), Instituto Universitario de Laguna Blanca e INTA Roque Sáenz Peña.

El programa de actividades dará inicio el martes 17 de noviembre, a las 8  con el acto inaugural, del que tomarán parte vía Zoom autoridades de la UNaF y funcionarios de la Provincia. Inmediatamente se desarrollarán las presentaciones de expositores de las Ciencias de la Salud y luego de Ciencias Naturales, Exactas y Experimentales. Al día siguiente, en horario matutino, proseguirán las exposiciones orales de esas mismas áreas disciplinares. Por la tarde, arrancarán las disertaciones de investigadores que presentarán trabajos relacionados a las Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación, completando también la jornada del jueves 19.

Video conferencias

En el marco de las JCyT 2020, se realizarán dos video conferencias. La primera titulada de “De investigador a emprendedor en la Economía del Conocimiento” a cargo del Mgter. Luis Alberto Ynfante se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre, a las 18. En tanto, la segunda se desarrollará el viernes 20 de este mes, a las 17, con la participación del Dr. Rolando Granada, quien disertará sobre “Crisis climática y Tecnología Nuclear: el desafio para el sector nuclear argentino”.

Ambos eventos como así también las exposiciones serán transmitidas a través de los siguientes links:

facebook.com/secytunaf

https://www.youtube.com/c/UNaFTv