En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), se informó que ya están disponibles los nuevos formularios online para obtener los Certificados de Excepción a la Circulación Restringida.

Los nuevos formularios incorporaron mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros, y más medidas de seguridad en la impresión.

Los mismos pueden gestionarse en: https://www.formosa.gob.ar/formularioedecreto297

Según puntualizó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, «con relación a los certificados de excepción a la circulación restringida, informamos que los mismos ya se encuentran nuevamente disponibles en línea».

«Hemos incorporado mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros», explicó el funcionario, mencionando que también se sumaron medidas de seguridad en la impresión de los certificados.

Según se pormenorizó, existirán tres categorías distintas: los certificados para organismos públicos y fuerzas de seguridad, que serán tramitados por cada organismo; los correspondientes a empresas, que incorporan datos del empleador y del empleado, así como lugares, días y horarios donde deben prestar servicios; y los correspondientes a particulares y monotributistas, con mayores requisitos a los certificados anteriores.

«Sabemos que comprenderán que, ante la irresponsabilidad de unos pocos, estas medidas son las adecuadas para protegernos entre todos –subrayó el ministro González-. Todos somos testigos de cómo la situación epidemiológica del país cambia día a día a partir de la difusión masiva por los medios de comunicación».

Remarcó que «nosotros debemos cuidar a Formosa y a los formoseños y las formoseñas. Todos somos responsables. Por favor, cumplamos el aislamiento preventivo obligatorio. No circulen por las calles si no es estrictamente necesario. Confiamos en que, en nosotros, está la fortaleza para mantener al virus lejos de nuestros hogares, y no olvidemos que, como pueblo de fe y esperanza, en Formosa no se rinde nadie».