En la Sala de Profesores de la Facultad de Humanidades se llevó a cabo una reunión de coordinación de los diversos festejos programados para conmemorar el 30° aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La mesa de trabajo tuvo lugar este lunes, en horas de la mañana, y de la misma participaron el Rector, Esp. Augusto Parmetler, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el Subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres, el Subsecretario de Deportes, Daniel Olmedo, al igual que los Decanos de Humanidades, Lic. José Luis Guillen; de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; de Administración, Economía y Negocios, Dr. Roque Silguero, entre otras autoridades.

En dicha reunión se tuvo en cuenta el cronograma de actividades previstas a desarrollar a lo largo del presente mes y, de acuerdo a lo informado, el Rector Parmetler discutió las actividades por cada área que coordinará los festejos.

El cronograma dará inicio oficial este miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, con la inauguración de la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» y el pórtico conmemorativo, ubicados en el Polideportivo del Campus Universitario.

Seguidamente, el viernes 5, a las 10 horas, se realizará la inauguración del Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en tanto que a las 18 horas, en la Biblioteca Central, se desarrollará el curso de capacitación «Culturas Adolescentes y Escolarización», a cargo de la Dra. Carina Kaplan (UBA).

Asimismo, del 8 al 13 de octubre se harán las Jornadas Deportivas en el Polideportivo de la UNaF, estando prevista para el día 8, a las 11, la apertura.

El viernes 12, a las 9 horas, se llevará a cabo la primera jornada de extensión en la flamante «Sala de Rectores» y al día siguiente, es decir el sábado 13, a las 17, se correrá la tercera edición de la maratón participativa y solidaria «UNaF Corre» en el Campus Universitario. A las 19 horas se hará la clausura deportiva del evento y se entregarán los premios en el Polideportivo.

A su vez, los días 16, 17 y 18 de octubre tendrán lugar las Jornadas de Fortalecimiento Académico con la presentación de libros y producciones académicas.

El viernes 19 proseguirán las actividades a las 10 con la inauguración del mural conmemorativo de los 100 años de la Reforma Universitaria «Paseo del Arte». Por la tarde, a las 18, se celebrará una misa de acción de gracias por los 30 años de vida institucional en el Intermódulo del Campus.

El lunes 22 se producirá la celebración central con el acto conmemorativo del 30º aniversario de la UNaF. El lugar será la Biblioteca Central, estando previsto su inicio a las 18 horas. Seguidamente se harán una peña folclórica y un brindis a las 20 horas.

Finalmente, el cronograma cerrará el viernes 26, a las 9, con la apertura de la Expo Carreras en el Polideportivo de la UNaF, marco en el cual las diferentes Facultades difundirán sus ofertas académicas.