Coordinación General de Becas

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA

Brindar oportunidad y acompañamiento, a través de distintas acciones estrategicas, durante todo el ciclo lectivo y en especial durante los periodos de convocatorias, a los jóvenes estudiantes universitarios de bajos recursos que deseen postularse en los diferentes programas de becas de grado y/o técnicas nacionales u otras, y que estén cursando su carrera en esta Institución.

Destinatarios

  • Estudiantes Universitarios
  • Ingresantes las carreras que ofrece esta Institución y extensiones de la misma.

FUNCIONES GENERALES DEL ÁREA

Al sólo efecto de tener una perspectiva global se reseñas sintéticamente, las tareas asumidas,  a través de convenios entre los Programas de Becas  Nacional y esta Casas de Altos Estudios; función asumida por la Secretaría Gral. de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, creándose la Coordinación, espacio específico para cumplir con esta responsabilidad, y  a fin de implementar un espació de contención (sobre todo a los estudiantes universitarios de bajo recurso económico), y un servicio para la comunidad estudiantil:

Compromiso:

a) Colaborar en las tareas de difusión, información y publicación del PNBB/PNBU en el ámbito de su jurisdicción.

b) Disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios a los efectos de afrontar los compromisos asumidos.

c) Participar del proceso de capacitación dispuesto por “El MINISTERIO”.

d) Recibir de los postulantes la documentación solicitada por elPNBU- PNBB, en la forma y plazos fijados por “EL MINISTERIO”, y entregando la constancia de recepción de la misma.

e) Analizar la veracidad de la documentación recibida de los postulantes siguiendo los procedimientos e instructivos indicados por el PNBU- PNBB. A tales efectos, se deber,  verificar si la misma es coincidente con la información brindada por el alumno al momento de la inscripción y cotejar si el aspirante cumple con los requisitos establecidos.

f) Informar al PNBU-  PNBB sobre el otorgamiento de beneficios similares al postulante.

g) Poner a disposición de “El MINISTERIO” toda la documentación recepcionada por los postulantes una vez finalizado el proceso de evaluación.

h) Informar de manera permanente, una vez finalizado el proceso de evaluación, la existencia de situaciones que impliquen el no cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario del PNBU – PNBB, estipulados en el Capítulo III del Reglamento General.

El proceso anual de actividades provenientes de las diferentes Convocatorias de los Programas de Becas: inscripción, recepción de documentaciones, verificación – cotejo, comunicación, difusión, publicación, capacitación etc. desarrolladas  por esta coordinación, esta sujeto  al Cronograma del Programa Nacional de Becas Universitarias (SPU), las cuales se han venido implementando con algunas variables desde el año 2008, en lo que respecta a la destinada a alumnos renovantes y avanzados; lo que significa que las convocatoria no todos los años tienen el mismo periodo. En cuanto a la destinada para los ingresantes no ha sufrido mayormente modificaciones.

Coordinación General de Becas – Campus UniversitarioAv. Gutnisky 3200 – Edif. de Biblioteca Central
Altos

Deja una respuesta