La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa a los docentes investigadores que, por Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación Nº 4026/13 SACT 080/13, se posterga por un año la convocatoria regular a la categorización general prevista por el Artículo 24 del Manual de Procedimientos y la vigencia de las categorías otorgadas.

Tan pronto se tenga información oficial sobre la fecha de la apertura de la convocatoria a la categorización 2014 se informará a los docentes por este medio y vía gacetilla de prensa y correo electrónico.
Asimismo, se comunica que la carga de los datos docentes y de producción científico-tecnológica de la próxima convocatoria regular de categorización se realizará obligatoriamente a través del aplicativo CVar. Por lo cual, para presentarse a la misma se deberá estar registrado en el CVar y cargar los datos a través de dicho aplicativo disponible en la página web del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAr): http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php.
En función de lo anterior, y para evitar complicaciones de último momento, la SeCyT sugiere a aquellos docentes interesados en presentarse en dicha convocatoria por la UNaF que se registren en el CVar y comiencen a cargar sus datos.
En relación con la carga de datos curriculares, desde el SICyTAR se informa que:
•Aquellos docentes que ya tienen cargados sus datos curriculares en el Sigeva Undav, una vez registrado e ingresado al Aplicativo de Carga del CVar, podrá importar dicha información y editarla.
•En caso de pertenecer al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y haber ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha-Docente, una vez ingresado al Aplicativo CVar, se podrá recuperar los datos correspondientes a la Producción Científico-Tecnológica y editarlos. Durante los próximos meses podrá acceder a otros datos con el mismo procedimiento.
¿Qué es el CVar?
El CVar es el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.
Sus principales beneficios son:
• Provee información valiosa para la planificación y la toma de decisiones.
• Promueve el intercambio de información entre individuos, grupos e instituciones.
• Permite consultar qué, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en Argentina.
• Ofrece la posibilidad de realizar y participar en convocatorias institucionales, incluyendo las de financiamiento para proyectos, utilizando información cargada en el CVar y evitando que el investigador tenga que completar nuevamente su currículum vitae en los formularios y bases de datos de las convocatorias.
Quiénes pueden participar:
Todas aquellas personas que desarrollan actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior. Esto es:
• Investigadores y tecnólogos.
• Becarios de investigación.
• Personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.
Por consultas relacionadas con el funcionamiento del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino, puede contactarse a:
– Para temas relacionados con la operación de CvLAC: info@sicytar.mincyt.gob.ar.

– Para consultas generales relativas a aspectos institucionales o sugerencias: contactosicytar@mincyt.gob.ar. Teléfono: (54 -11) 4899-5000 interno 2600.

– Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaF: incentivos@secyt.unf.edu.ar. Teléfono: (3704) 452449.

Por admin