Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se comunica que se encuentra abierta la 20° Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Capacidades Universitarias para el Desarrollo Productivo – Amílcar Oscar Herrera”.

La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: Universidades públicas, áreas de Vinculación Tecnológica, Facultades, institutos de investigación, institutos de estudios, carreras, Cátedras y Secretarías.
Entre los objetivos se encuentran: aportar al proceso de desarrollo nacional con inclusión social, en el contexto del marco establecido por planes estratégicos nacionales; dinamizar el entorno productivo y el crecimiento innovador de las pymes y otros emprendedores y fortalecer economías regionales relacionadas directa o indirectamente con la actividad desarrollada específicamente por la industria agroalimentaria, energética y las cadenas de valor respectivas.
También, participar en un proceso interactivo que facilite el acercamiento entre las demandas de la sociedad y as capacidades existentes en las Universidades nacionales, formulando proyectos que atiendan especialmente al aporte de recursos especializados necesarios que resuelvan y estimulen el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones universitarias nacionales y los actores nacionales, locales y/o regionales, con acento en la innovación.
De acuerdo a lo informado desde la UVT de la UNaF, a cargo del contador Omar Andraus, los proyectos a financiar serán: Línea 1 o proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria; y Línea 2 o proyectos que contribuyan al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.
Asimismo, la Línea 3 incluye proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas, y la Línea 4, iniciativas de vinculación e innovación tecnológica que aporten a las OVTs (Oficinas de Vinculación Tecnológica) insumos y herramientas para desarrollar sus actividades.
Los tipos de proyectos comprenden: Industria Agroalimentaria, Desarrollo energético, Vinculación e Innovación Tecnológica y Fortalecimiento de OVTs; teniendo un plazo de ejecución de 12 meses.
El monto a financiar por iniciativa para las Líneas 1 a 3 será de hasta 80 mil pesos, mientras que para la Línea 4, 20 mil pesos.
El plazo de presentación de los proyectos se extenderá hasta el 16 de junio de 2014 y los mismos deberán ser puestos a consideración de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNaF para evaluar su pertinencia y realizar la carga, lo cual se hará hasta el jueves 12 de junio próximo.
Los interesados en recabar más información sobre este tema u otras convocatorias disponibles deben dirigirse a las oficinas de la UTV de la Universidad Nacional de Formosa, situadas en la calle Córdoba Nº 1572 altos, en la ciudad capital, o bien llamar al teléfono: (3704) 423921 o enviar un e-mail a: uvt_unaf@hotmail.com.

Por admin