La Universidad Nacional de Formosa (UNaF),  firmó recientemente un Convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El acuerdo, del que participaron el Ing. Rodolfo Rhiner, decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), y la Ing. Elizabeth Cohene, directora de la carrera Ingeniería Civil de la FRN , en representación de la UNaF y el Ing. Marcelo Ugelli, administrador general del IPV, consiste en el desarrollo de prácticas profesionalizantes supervisadas de estudiantes del último año de la carrera Ingeniería Civil por el término de cuatro meses.

Este Convenio contará también con la presencia de estudiantes de la Universidad Mariana de Colombia en el marco de un programa de intercambio académico entre aquella institución y nuestra casa de estudios.

Las prácticas profesionalizantes se desarrollarán en tres áreas: estudio y proyecto, obras y proyectos especiales, e incluyen actividades tales como estudios de obras, ejecución  y certificación de obras, control, rendición de fondos y auditorías, entre otras.