Recientemente se firmó en la sala de audiencias del Rectorado de la U.Na.F., un Convenio de colaboración institucional entre el Colegio Público de Ingenieros de la provincia de Formosa, representado por el Ing. Aldo Daniel Rodríguez y la U.Na.F., representada por el señor Rector, Prof. Esp. Augusto César Parmetler. Participaron también del encuentro, la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica, y por la Facultad de Recursos Naturales su Decano, el Ing. Gustavo Rodolfo Rhiner; la Vicedecana, Ing. Ilda Villalba y la Secretaria Académica, Ing. María Cañete.

El objeto del convenio es la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de las instituciones, a partir de proyectos de carácter académico, científico y cultural. En función de lo expresado, el Colegio y la U.Na.F. concertaron realizar una serie de acciones, esfuerzos y voluntades, que tiendan a la consecución de los objetivos expresados, conviniendo en desarrollar actividades de cooperación y asistencia técnica para generar conocimientos, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnologías que satisfagan metas acordadas de común acuerdo, pudiendo por ejemplo brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.