El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, junto con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elizabeth Molina recibió en el rectorado al ministro de la comunidad, Dr. Aníbal Gómez, con motivo de la firma de un convenio marco entre ambas entidades.

Entre los objetivos del citado convenio se encuentran el de aunar medios y esfuerzos en el desarrollo de investigación científica y tecnológica con el fin de lograr la mayor eficiencia de todos los actores de la provincia que impacte en el desarrollo de las comunidades y en los sectores productivos de la región.

Para ello, se comprometen a intercambiar información científica y tecnológica de interés mutuo, además de intercambiar profesionales, profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados para dictar cursos y seminarios, entre otras actividades académicas o científicas.

Al respecto, el Ing. Romano declaró “es un paso muy importante para que la Universidad transfiera y efectivice su conocimiento a través de sus distintas carreras. La Facultad de Ciencias de la Salud está trabajando en el curso de acompañamiento domiciliario para adultos mayores, lo cual es trascendente ya que es una especialización muy difícil de encontrar en nuestra provincia”.

“En lo sucesivo, se irán habilitando distintos cursos y capaciones en otros campos del conocimiento además de hacer hincapié en la práctica. La Universidad no sólo está dispuesta a colaborar en la ciudad capital, sino también en el interior ya que contamos con medios de movilidad para el traslado de docentes y alumnos y así brindar la capacitación necesaria en el terreno. Dicha capacitación frecuentemente es necesaria para una mayor competitividad en el momento de vender sus productos, y para ello tenemos la carrera de Licenciatura en Agronegocios que entiende en lo relativo a los negocios del campo”.

Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo 2016, el rector de la UNaF dijo “las facultades ya están dictando sus respectivos cursos de nivelación para auxiliar a los alumnos provenientes del secundario en materias complicadas, como ser: biología, física, química, matemática o comprensión de textos, entre otras. Las clases comenzarán en abril con total normalidad. Tenemos una gran cantidad de inscriptos, destacando que promediamos los 4000 alumnos por año, lo cual es mucho para nuestra Universidad ya que el deseo del joven formoseño de aprender es grande”.