La Universidad Nacional de Formosa firmó recientemente un convenio de cooperación con el gobierno de la provincia, en un acto llevado a cabo en la sala de audiencias del rectorado. Participaron del encuentro, el rector de la U.Na.F., el Prof. Esp. Augusto César Parmetler y en representación del gobierno de la provincia, el Lic. Ramiro Fernández Patri.

En el convenio rubricado, se acordó la continuación del dictado de la segunda cohorte de la carrera Licenciatura en Agronegocios, en  el ámbito de la Facultad de Recursos Naturales de nuestra casa de estudios. También se acordó aunar esfuerzos y medios disponibles, pues se considera necesario profundizar proyectos sobre modelos agrícolas productivos que generen desarrollos locales con  agregación  de valor, con el fin de buscar la mayor eficiencia de todos los actores involucrados, para que ello impacte en el desarrollo sustancial de la comunidad en general.

Consultado por la Señal Audiovisual de la U.Na.F., el Prof. Esp. Augusto Parmetler expresó que “Este tipo de convenios de cooperación consolida el trabajo en conjunto que lleva adelante  nuestra universidad y el Estado provincial, puesto que este tipo de carreras estratégicas tiene la misión de formar recursos humanos para atender ofertas y demandas que existen no sólo en la provincia sino en todo el país, dado que Formosa tiene un enorme potencial para brindar respuesta a los requerimientos en materia de producción agrícola ”