Continúa el ciclo de entrevistas de orientación lacaniana en la UNaF

Continúa el ciclo de entrevistas organizado por la Dirección de Psicología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), denominado “Conversación de la orientación lacaniana: ¿Para qué sirve un psicoanalista?”, que tendrá lugar por la plataforma virtual Zoom.

El ciclo se lleva a cabo en conjunto con dos grupos de investigación de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) conformado por practicantes de la Ciudad de Formosa.

El viernes 5 del corriente a las 20 hs. será el turno de Mariana Gómez, quien es analista miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Los interesados deben inscribirse en el mail grupolacaniano.formosa@gmail.com

En las entrevistas se abordan cuestiones en relación al discurso psicoanalítico y sus distintos modos de instalación en la Ciudad de Formosa, a partir de conversatorios e instancias de entrevistas a psicoanalistas que puedan dar cuenta de su posición en relación a la temática y a los desafíos de la época para el practicante de psicoanálisis.

Por último, desde la organización del ciclo, comentaron que “esta actividad surge en el contexto por el que nos encontramos transitando, a raíz de la pandemia del COVID 19. Este nuevo escenario plantea interrogantes para quienes nos ubicamos como practicantes y nos desempeñamos en diversos ámbitos de salud mental:¿Qué lugar para nuestra presencia y de qué manera lo tecnológico puede venir a servirnos en este momento? ¿Cómo escuchar el malestar que habita a los sujetos en esta época?”