Con el objetivo de incentivar el debate y la divulgación de un paradigma que dé cuenta de los procesos de transformación ocurridos en la última década en la región, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación dirigidos a las Ciencias Sociales y Humanas.

Entre los objetivos se encuentran: realizar debates académicos en torno a las transformaciones ocurridas en Argentina y en la región en los últimos diez años; promover la problematización del escenario social configurado en los últimos diez años; fomentar la articulación de redes universitarias en el ámbito nacional como internacional, para abordar cuestiones específicas sobre inclusión social y el porvenir latinoamericano; y estimular la generación de espacios académicos interdisciplinarios con miras a la formulación de nuevas problemáticas sociales.

Financiamiento

El monto total a financiar será de hasta 80 mil pesos para proyectos que aborden la temática a nivel local y hasta 100 mil pesos para aquellos que propongan realizar acciones regionales (redes, seminarios, etcétera).

Los proyectos deberán presentarse hasta el 7 de noviembre de 2013, efectuando la carga de mismos en: http://ppua.siu.edu.ar/.

Las iniciativas seleccionadas por el Comité Evaluador se publicarán en la página http://portales.educacion.gov.ar./spu/.

Más información: consensodelsur@me.gov.ar.

Evaluadores

En el marco del Programa Nacional “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social”, se abrió también la convocatoria para los evaluadores de los proyectos.

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias convoca a docentes, graduados y profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas pertenecientes a Universidades públicas de todo el país a participar de la evaluación de las iniciativas.

Bases y Formulario

Carga de Proyectoshttp://ppua.siu.edu.ar/

Descargar Resolución

Afiche1

Por admin