Con motivo de la conmemoración del Día Forestal Mundial el 21 de marzo, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo en dicha jornada, una serie de actividades que tendrán lugar en el campus universitario.

El programa dará inicio a las 8.30 hs, incluyendo un informe de la situación forestal de la provincia de Formosa a cargo del Ministerio de la Producción, reflexiones acerca de la fecha por parte del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de la provincia, palabras del Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler y el Decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner.

Posteriormente, se procederá a plantar árboles en el campus de la Universidad con la coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente y la colaboración de alumnos de la carrera Ingeniería Forestal y la distribución de elementos alusivos por parte del vivero de la FRN y el Proyecto “Creando Conciencia Ambiental”, y plantines con la colaboración de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa.

Proyecto “Creando Conciencia Ambiental”

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Ing. Miryan Ayala, coordinadora de “Creando Conciencia Ambiental”, comentó que “este proyecto fue aprobado a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en la convocatoria 2017 del Proyecto “Universidad y Desarrollo”. Es un trabajo de carácter interinstitucional de gran envergadura, del que participan también el Programa Hábitat, dependiente de la Dirección de Programas Especiales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Municipalidad de Misión Laishí y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA)”.

“Llevamos a cabo actividades de concientización con escuelas y con la comunidad. Este año, el Proyecto tiene dos grandes partes: por un lado, la etapa de producción, en la que capacitamos a los becarios. Allí intervienen 12 becarios de Ingeniería Forestal, Tecnicatura en Agronegocios e Ingeniería Zootecnista, para promover el uso de materiales reciclados, el empleo de aromáticas como control biológico de plagas, la producción en vivero de árboles y aromáticas, entre otros”.

La Ing. Ayala continuó detallando que “también está la etapa de manualidades, en las que vamos a capacitar a las madres en el empleo de elementos con materiales reciclados”.