Para evocar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Instituto de Género (IGUNF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizará este viernes 29 de noviembre interesantes conferencias que serán dictadas por prestigiosas disertantes de ámbitos como el académico, el Gobierno provincial y el Poder Judicial.

El “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las tres hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las conferencias organizadas por el IGUNF de la UNaF se iniciarán a las 18 horas, en el Microcine de la Biblioteca Central, situada en el campus.

“La Perspectiva de Género en la Comunicación Social” será el tema que desarrollará la doctora Florencia Cremona, directora del Centro de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asimismo, la secretaria de la Mujer del Poder Ejecutivo Provincial, la licenciada Angélica García, se referirá a las “Realidades sobre la Violencia Hacia la Mujer”.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Violencia del Poder Judicial, la licenciada Martha Portillo, y la psicóloga miembro de esa dependencia, la licenciada Gabriela Toledo, expondrán sobre “La Judicialización de la Violencia de Género”, aludiendo a casos locales.

Esas actividades se desarrollarán bajo el lema “Basta de Violencia Hacia las Mujeres” y cuentan con los auspicios de la Extensión Formosa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Los interesados en recabar más información sobre este tema pueden contactarse con el IGUNF de la UNaF, cuyas oficinas están situadas en el campus universitario, o bien enviar un e-mail a: institgenero@unf.edu.ar.

Por admin