La Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa ha sido puesta en funcionamiento desde el pasado viernes 9 de marzo, quedando conformada, luego de que en la sesión ordinaria del Consejo Superior del pasado miércoles 7 del mismo mes se tratara a propuesta de los miembros de dicho cuerpo quienes serían los responsables que la integran.

En declaraciones a este medio, el Presidente de la Honorable Junta Electoral, el Tec. Diego Ramazoti afirmó que “los miembros integrantes ya se han notificado y ya empezarán a cumplir con las funciones pertinentes para hacer cumplir los plazos teniendo en cuenta el cronograma electoral”.

“La conformación de esta Junta es de carácter permanente, tendremos a cargo todas las elecciones de todas las elecciones de los consejos superior y directivos del presente año en adelante”.

Por su parte el primer vocal titular, el profesor Luis Torres manifestó que “para mi esta es una excelente oportunidad de poder contribuir con este proceso electoral ya que de este sufragio saldrán los representantes del claustro docente por los próximos tres años”.

“Nosotros queremos y debemos garantizar que todos puedan participar de este proceso democrático y esto es histórico porque esta Junta tendrá a su cargo la fiscalización de varios comicios”.

“Quiero aclarar que una vez que el Consejo Superior nos elige, el paso siguiente que debemos dar como miembros de esta Junta es notificarnos y a partir de ahí hacer cumplir todos los plazos establecidos en el cronograma electoral, y es de destacar que los candidatos electos asumirán sus funciones desde el 1 de septiembre del año en curso”, finalizó.

La Junta Electoral quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Diego Ramazzoti, y los Vocales Titulares son el Prof. Luis Torres y el Dr. Carlos Miy, primer y segundo vocal respectivamente.

Cabe destacar que los miembros que fueron propuestos para integrar esta Honorable Junta Electoral recibieron un importante número de votos afirmativos.