Las conferencias organizadas por el Instituto de Género (IGUNF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se llevarán a cabo este viernes 29, a las 18 horas, en el Microcine del campus universitario.

“La Perspectiva de Género en la Comunicación Social” será el tema que desarrollará en una de las conferencias la doctora Florencia Cremona, directora del Centro de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asimismo, la secretaria de la Mujer del Poder Ejecutivo Provincial, la licenciada Angélica García, expondrá sobre las “Realidades sobre la Violencia Hacia la Mujer”.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Violencia del Poder Judicial, la licenciada Martha Portillo, y la psicóloga miembro de esa dependencia, la licenciada Gabriela Toledo, hablarán sobre “La Judicialización de la Violencia de Género”, aludiendo a casos locales.

Estas actividades se realizan bajo el lema “Basta de Violencia Hacia las Mujeres” y cuentan con los auspicios de la Extensión Formosa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Por admin