La carrera, Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades, sustanció un concurso público de antecedentes y oposición, el día viernes 29 de septiembre en el módulo IV de dicha unidad académica. Se trata de la cátedra Literatura Argentina I (literatura de nuestro país correspondiente al siglo XIX), la que llamó a cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos.

Estuvieron presentes la Dra. María Ester Gorleri de Evans, el Mgter. Humberto Hauff, la Mgter. Marisa Budiño, además de estudiantes y egresados.

En diálogo  con el Centro de Medios UNaF la Dra. María Ester Gorleri de Evans comentó que, «el proceso tiene tres instancias para los postulantes: la clase pública, una entrevista personal y finalmente el dictamen del tribunal evaluador, el que se expedirá en este caso la semana próxima. Es una instancia compleja pero necesaria para los docentes que quieran estar al frente de esta cátedra, en cualquiera de sus categorías dentro de lo establecido por el estatuto de la Universidad Nacional de Formosa»

Por su parte la Mgter. Marisa Budiño detallo que «estos concursos públicos por antecedentes y oposición legitiman el ingreso de los docentes a la casa de estudios en ciertas oportunidades por necesidad o por los dictados de distintas cátedras, a veces los mismos ingresan como interinos, pero muchas veces ese interinato dura hasta que esa cátedra se llame a concurso y para la vida universitaria que los profesores tengan la oportunidad es un derecho y una obligación para que puedan legitimar ante la comunidad el cargo que desempeñan, como Jefes de trabajos prácticos, auxiliar, adjunto o titular de cátedra»

Respecto a los requisitos la profesora Budiño explicó que «los que deseen cubrir un cargo dentro de la cátedra Literatura Argentina l deben  poseer titulo de grado, no estar comprendido en una serie de causales de inhibición, y la instancia de concurso que es compleja pero cumplimenta la preparación de los postulantes a cubrir distintos cargos «, finalizó.