El Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (IGUNF) informa que el sábado 12 del corriente concluirán los cursos de la Escuela Popular de Formación en Género, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), y la UNaF. Ese día se llevará a cabo a partir de las 8 hs. el último encuentro, acompañado de la entrega de certificados a los cursantes en la Biblioteca Central del campus universitario.

“El objetivo fue contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género”, comentó la profesora Lilian Bistolfi, coordinadora del IGUNF, quien agregó que “para las mujeres ésta es una década ganada, no sólo por la ampliación de derechos, sino por la promoción de la ampliación de los mismos, siendo indispensable profundizar esas políticas, difundirlas y trabajar específicamente en acciones orientadas a la modificación del contexto estructural y de ese modo de relación entre las personas determinado por la ordenación jerárquica, corrigiendo así la brecha de desigualdad entre varones y mujeres”.
Hay que destacar que el equipo de docentes estuvo integrado por la doctora Karina Kalafatich, la doctora Cristina Mirasou, la licenciada Martha Portillo, el psicólogo Carlos Silva, la doctora María Silvia Carrizo, el doctor Carlos Leyes, la licenciada María Elena Guillen, la licenciada Laura Gómez, el licenciado Diego Bogarín, la licenciada Alicia Escotorin, la licenciada Beatriz Cravero y la profesora Bistolfi.
Recordemos que el lGUNF, surgió como iniciativa del rector de nuestra casa de altos estudios, Ing. Martín Romano para acercar a la comunidad todo lo que implica las discusiones sobre género.
Además, concurrieron unas 132 personas provenientes de diferentes localidades de Formosa (ciudad capital, Laguna Blanca, Pirané y General Belgrano) pertenecientes a organizaciones sociales, profesionales, docentes y público en general, registrando un gran éxito de convocatoria y de interés en la temática.