El secretario general de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios  (CONADU), Pedro Sanllorenti, junto a la profesora Karina Giménez, secretaria general de ADUFOR, gremio de base que nuclea a los docentes universitarios formoseños, fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano.

Participaron también del encuentro los decanos de las Facultades de Humanidades, el profesor especialista Augusto Parmetler; de Administración, Economía y Negocios, el contador Evelio Irala; y de Recursos Naturales, el ingeniero Vicente Sánchez; y la vicedecana de Ciencias de la Salud, la licenciada Julia Casal.

En una amena reunión se revisaron temas de la agenda política y gremial que  concierne al sector universitario y con gran satisfacción fue recepcionado el anuncio del rector Romano acerca de la rectificación de las reservas presentadas en su oportunidad por Formosa respecto al Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá ahora un informe efectivo a las respectivas Comisiones del Consejo Superior para su adhesión total sin observaciones.

ADUFOR, al ser el único gremio con personería jurídica y gremial, impulsó el llamado a paritarias docentes, hecho que luego de los pasos legales pertinentes frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, serán convocadas y darán inicio   a las negociaciones correspondientes.

Sanllorenti se comprometió además a seguir acompañando la iniciativa de ADUFOR respecto a la solicitud del adicional por zona desfavorable que reconoce este Convenio Colectivo y que debe salir por ley del Parlamento Nacional.

Por admin