El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, destacó que “la primera experiencia de las mesas extraordinarias de exámenes virtuales resultó exitosa”.

“Este lunes 27 empezaron a tomarse las mesas extraordinarias que quedaron pendientes por la pandemia del COVID-19 del mes de mayo”, expuso el decano Guillen, precisando que “hemos tenido 22 mesas que se substanciaron a través de Zoom y otras desde la plataforma  Moodle de la Facultad”.

Resaltó que “con total normalidad se pudo desarrollar esta actividad, estamos muy conformes porque solamente en el primer día tuvimos alrededor de 141 inscriptos. Si bien no todos rindieron, esta alta cifra denota que los chicos tenían expectativas”.

En ese sentido, puso en valor “la buena predisposición de parte de los docentes de la FH y del equipo no docente que trabaja bajo la coordinación del secretario académico, Prof. Luis Fernando Villalba Cantero, para poner en práctica estas mesas que son totalmente inusuales”, marcando que “es la primera vez que nos toca organizar una actividad académica de este tipo y de esta envergadura, considerando que la Facultad tiene nueve carreras y deben tomarse 325 mesas en dos semanas. En promedio, se trata de unas 30 mesas por día, ya que se extenderá por diez días la toma de exámenes”.

“La evaluación del primer día es altamente positiva –ponderó Guillen-. Nuestros docentes expresaban sus temores antes de empezar con los exámenes, pero sin embargo la primera experiencia resultó exitosa y creemos que será así durante la totalidad de la toma de los mismos”.

Hizo notar el titular de la FH que “no todas las Universidades del país están tomando exámenes, ya que en algunos casos continúan las discusiones acerca de qué modalidad se va adoptar y esas cuestiones. Afortunadamente en la UNaF hubo voluntad política  por parte del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler de llevar adelante las actividades y proveer los medios para que se puedan sustanciar las mesas a través de la virtualidad”.

“Del mismo modo, no hubiese sido posible esta experiencia sin la buena voluntad de nuestros docentes y no docentes, quienes han trabajado en la coordinación, la organización y la sustanciación de las mesas. Todos y todas tienen una participación activa y muy responsable, con muy buena voluntad y gran participación para poder llevar adelante todo esto”, finalizó.