La Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa al personal superior, docente y no docente de esta casa de estudios que está disponible hasta el 21 de abril del año en curso (según resolución general 4023-E de AFIP) en el sitio web oficial de la AFIP, accediendo con clave fiscal  al “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias” SIRADIG–TRABAJADOR, el Formulario F572 Web, correspondiente al año 2016.

El mismo le permite al beneficiario de rentas cumplir con su obligación de comunicar a su empleador por medio de la transferencia electrónica de datos, las deducciones, cargas de familia e ingresos provenientes de otros empleadores para que sean cuantificados en el cálculo del impuesto a retener.

Por este motivo, el Formulario 649 (Formulario anual de Ganancias) estará a disposición después del 22 de abril del corriente año.

Además, la resolución 4003 expedida por la AFIP cita en el artículo 7 del Anexo II: “los agentes de retención deberán adicionar a la ganancia bruta de cada mes calendario determinada conforme el Apartado A y, en su caso, a las retribuciones no habituales previstas en el Apartado B, una doceava parte de la suma de tales ganancias en concepto de Sueldo Anual Complementario para la determinación del importe a retener en dicho mes.

Asimismo, detraerán una doceava parte de las deducciones a computar en dicho mes, en concepto de deducciones del Sueldo Anual Complementario”.

Razón por la cual se vio incrementado en la liquidación de haberes del mes de marzo el importe de las  retenciones.

Ante cualquier consulta o duda, consultar con el personal de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo, Dirección Impositiva.