Tras una votación unánime, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el psicopedagogo Rafael Olmedo, fue electo como coordinador general de la Comisión del Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil.

Fue en el marco de una reunión llevada a cabo recientemente, en las oficinas del Rectorado de la UNaF, de la cual participaron las distintas autoridades que integran la nueva Comisión.
Se hicieron presentes los decanos de las Facultades de Humanidades (FH), el profesor Augusto Parmetler; de Recursos Naturales (FRN), el ingeniero Vicente Sánchez; de Ciencias de la Salud (FCS), la licenciada Elizabeth Molina; y de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador Evelio Irala.
A ellos se sumaron los consiliarios de cada Facultad: los alumnos Sebastián Gauna (Salud), Arnaldo Gómez (FAEN), Jorge Barrios (FRN) y Derlis Montiel (Humanidades).
Durante el encuentro, convocado para buscar a través de una buena integración un beneficio estudiantil para la casa de estudios local, se eligió un coordinador general de la mencionada Comisión, resultando electo por unanimidad el secretario Olmedo, suscribiéndose el acta correspondiente.
Acuerdo
La creación de la nueva Comisión del Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil se materializó a través de la Resolución C.S. N° 0020/14, tras una convocatoria a sesión ordinaria y que fue aprobada por los presentes.
Según se detalló, del acuerdo se desprende que el coordinador general dispondrá de los trabajos y proyectos que se llevarán a cabo para el bienestar estudiantil.
En ese sentido, el secretario Olmedo enfatizó: “Me siento muy agradado por darme ese lugar y trabajar conjuntamente con los integrantes de la Comisión, para poder darle un mayor beneficio a nuestros alumnos que asisten a nuestra Universidad Nacional de Formosa”.
“Este trabajo lo vamos ir realizando con mucho criterio y ajustando algunos detalles para que el alumno que sea seleccionado para la ayuda que brinda nuestra Universidad pública sea con amplia seriedad y que también se sientan satisfechos como estudiantes”, subrayó el funcionario universitario.
Puntualizó que “los aspirantes interesados en este beneficio deben asistir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que se encuentra en la Biblioteca Central del campus y allí se les darán los pasos a seguir para que puedan tener dichos beneficios”, remarcando que “uno de los ítems a tener en cuenta para poder tener esta ayuda es la posición socioeconómica de dicho estudiante”.
Finalmente, aclaró que “la semana que viene nos reuniremos con las autoridades de la Comisión y allí definiremos una fecha estimativa en la que el estudiante podrá presentar sus papeles para acceder al beneficio”.

Por admin