Comienzan las XIX Jornadas de Ciencia y Tecnología de la UNaF

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), informa que mañana martes 15 de noviembre, comenzarán las XIX Jornadas de Ciencia y Tecnología con un acto inaugural que se realizará a las 16 hs., en la Biblioteca Central del campus universitario, y concluirán el día 18 del corriente.

Los objetivos de las Jornadas son: propiciar la difusión de trabajos de investigación científica y/o técnicas que se desarrollan en la UNaF, y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Universidad y los entes participantes.

Entre las actividades previstas, el miércoles 16 a las 18.30 hs. la Dra. Miryan Ayala presentará su libro “Desarrollo rural y extensión forestal. Bosques nativos, colonias rurales y representaciones sociales en la provincia de Formosa”, que es publicado por la Editorial La Colmena. Por su parte, el Mgter. Darvin Cáceres presentará su libro digital interactivo y sitio web “Arbolado urbano de la ciudad de Formosa”.

Además, el viernes 18 a las 11 hs., el Dr. Sergio Daniel Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, expondrá sobre los Programas y Líneas de Financiamiento para Proyectos de Investigación que impulsa dicha cartera nacional.

Participarán del evento docentes-Investigadores de la UNaF, de otras Universidades Nacionales y extranjeras, institutos de nivel superior, organismos gubernamentales, centros estatales de investigación, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, profesionales o técnicos que se encuentran ejecutando proyectos de investigación y/o desarrollo en la Provincia de Formosa, la región, el país y el MERCOSUR.