Este martes 15 se pondrán en marcha diversas actividades institucionales, académicas y culturales para conmemorar el 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que tendrán su punto cúlmine el domingo 20 de octubre con el acto central a desarrollarse en el Teatro de la Ciudad.

El cronograma previsto se iniciará este martes 15, a las 17 horas, en el Microcine del campus universitario, con la realización de la II Exposición sobre Experiencias de Movilidad Académica, evento organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Rectorado de la UNaF.

Allí se abordarán los Programas de Movilidad que la casa de altos estudios tiene disponibles para los estudiantes, exponiéndose además diferentes experiencias vividas tanto de los alumnos formoseños como de estudiantes extranjeros que se encuentran realizando una movilidad en la UNaF, tal es el caso de jóvenes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Paraguay.

Asimismo, el miércoles 16, a partir de las 9 horas y hasta las 17, en el Polideportivo Universitario se llevará a cabo la “Expo Universidad”, con la organización a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

Ese mismo día, a las 9.30 horas, en el Microcine de la Biblioteca Central, el Área de Proyectos Interinstitucionales del Rectorado de la UNaF desarrollará la charla-café “Emprendedores y Nuevos Aspirantes – Los Nuevos Desafíos de Emprender”, de la cual participarán, entre otros, emprendedores formoseños del Programa “Capital Semilla”.

Cultura

Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Formosa ha tomado a la cultura como una cuestión fundamental y un derecho humano al que todos tengan acceso irrestricto, diverso y variado, el viernes 18 la jornada estará dedicada a las expresiones culturales.

Es así que desde Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) se concretará, a las 10 horas, en el Intermódulo, el descubrimiento del Mural alegórico de los 25 años de la UNaF, trabajo que viene desarrollándose desde el Taller de Artes Visuales.

A su vez, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad, tendrá a lugar el Muestreo Anual de los Talleres de Arte Universitarios, donde estudiantes y profesores de los Talleres de Danza Contemporánea, Danza Clásica y Coreografía y Folklórico, más el Grupo Vocal, mostrarán las actividades artísticas que, con mucho esfuerzo y compromiso, realizaron durante todo el año.

Acto central

Finalmente, el acto central del 25° aniversario de la UNaF se desarrollará en el Teatro de la Ciudad el domingo 20 de octubre, a las 20 horas, ceremonia que será presidida por la máxima autoridad de la casa de altos estudios, el rector Martín Romano.

Se invita a toda la comunidad formoseña a participar de todas estas actividades para celebrar los 25 años de la Universidad pública formoseña.

Finalmente, se solicita que quienes deseen asistir al acto central en el Teatro de la Ciudad lleven pañales, ropas para bebés y niños, sábanas, mantas, frazadas y juguetes, elementos que serán donados al Hospital de la Madre y el Niño de Formosa durante la gala central.

Por admin