Este lunes 4 de noviembre se iniciarán XVI Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organizadas por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT), con el acto inaugural que se llevará a cabo en el Microcine de la Biblioteca Central a las 10 horas.

Invitación jornadas cyt

Las exposiciones y los paneles de las Jornadas se desarrollarán del 4 al 7 de noviembre, con los objetivos de propiciar la difusión de trabajos de investigación científica y/o técnicas que se concretan en la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la casa de estudios local y los entes participantes.

Asimismo, el día jueves 7, como cierre del evento, se realizará una videconferencia para presentar el libro “Sherpas y Everest: Del Bajo Olmos a Nepal” del escritor cordobés Alejo de la Torre, quien brindará una disertación.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas, en el Microcine de la Biblioteca Central, y está destinada principalmente a alumnos y docentes de las carreras de Letras, Geografía e Historia, como así también a toda la comunidad universitaria y público en general.

“Sherpas y Everest: Del Bajo Olmos a Nepal” es la tercera obra literaria publicada de De la Torre. El relato se centra en el “Sherpa”, el habitante del Valle del Khumbu, Nepal. El escritor narra la propia experiencia de haber ido hasta el lugar y haber compartido dos semanas de diálogo con su amigo, Sonam Sherpa, un representante del pueblo sher-pa, o sea la “gente del Este”.

Como testigos de todo, los montes del Himalaya, puntualmente los del Valle del Khumbu, entre ellos el Sagarmatha o Qomolangma Everest, en Occidente.

Programa Jornadas 2013

Por admin